miércoles, 12 de mayo de 2010

Manolo Kabezabolo- ¡Ya Era Hora!


Ujummm... Bueno pues me komplase en verdad verdad poder kompartir kon ustedes amables i keridos seguidores a uno de los musikos mas prodijiosos ke a parido la maldita Europa Especifikamente desde la madrastra ( ya valla ke mala madrastra la puta kon todo lo ke nos hixo)Patria ,España. Sin duda una de mis mayores influencia en especial este album e demuestra lo sencillo y direkto ke tiene ke ser el punk.Hya kantidades de musikos alo largo del askeroso mundo ke sobre salen y ke para kagada muchos de nosotros no hablannuestra lengua mas me siento ( y espero ke si ya lo konosen ustedes tambien) jodidamente felix de poder entenderle a este tipo.Basta de palabreria barata les dejo al mejor , al e para muchos debiese ser kien le deberia de dar muerte de una vez por todas al mierdero de Dylan . Grandeeee Manolitooo!!! Grandeeeee Enorrmeeee Manolooooo!!!!!! PD: Ahi le dejo la biografia y el sitio oficial :P:D




Manolo Kabezabolo (Manuel Méndez Lozano, Zaragoza, 1966) empezó a tocar la guitarra a los 14 años. Hijo de militar, debutó por primera vez en Carenas (Zaragoza) en el bar de unos colegas del pueblo de sus padres. Luego se dedicó a tokar por todos los garitos de Zaragoza simplemente como diversión y siempre por los cubatas, la mayoría de las veces con una guitarra prestada. También hizo algunos conciertos cobrando la entrada a 100 pelas.
Pasó el tiempo y tras muchos descontroles y una vida muy ajetreada Manolo Kabezabolo entró en el psiquiatrico, tras diagnosticarle esquizofrenia (enfermedad de la cabeza incurable). Tras encontrar un "manager-colega" empezo a tocar por todos los sitios del país. Manolo Kabezabolo actuaba en cualkier sitio donde le dejasen una guitarra y un micro. Se aplicó komo terapia la música y los conciertos; el objetivo era sacar a Manolo Kabezabolo del maldito psiquiatrico, o por lo menos que pasase allí el menor tiempo posible.
Realiza una gira llamada "El Moko Amargo Tour '95-'96". En tan solo un año y medio Manolo Kabezabolo dio 225 conziertos, la mayoría de ellos por la cara o por los gastos, no cobrando por actuar. Habiendo ya grabado la canzión "véndemelo" con Animales Muertos, se hizo una gira con ellos. Por fin tras grabar el primer disko "Ya Hera Ora" (con la kolaborazion de Animales Muertos) y una buena racha de conziertos antes ya mencionados. el dia 28 de diciembre de 1995 sale a la venta. Se vendieron más de 30.000 kopias.
Tras más y más conziertos por fin Manolo Kabezabolo se puede comprar una guitarra y al poco tiempo un amplificador. Hartos de viajar en autobús, tren y alquilar furgos, Manolo Kabezabolo y su manager Manolo Monzón deciden comprar una furgoneta, la cual se estrenó el día del Doctor Music Festival (julio del 96). Cansado de tocar él solo en tanto festi y concierto, Manolo Kabezabolo decide buscar banda.
Ya con su grupo se dispone a grabar el segundo disco. Una vez en el estudio y por diferencias musicales todo se tuerce y se produce el primer kambio de formación. Con el tiempo más que justo y los días pillados del estudio monta otro grupo, “Manolo Kabezabolo y los ke se van del bolo” y se mete a grabar "La Nueva Mayoria" (con la colaboracion de M.C.D.) (22.000 kopias vendidas) el cual salió el dia 13 de junio del 97.
Durante este año Manolo Kabezabolo deja el psiquiátriko y asiste a revisiones periódicas. Tras algunos conciertos de verano y pasados los Pilares (no como Laidi Dy, que no pasó del Pilar) se embarcó en una gira llamada "Mandíbula Loka Tour-97" .Se grabó una cinta kasera de todos estos conciertos. Entró el 98, y montado en el Dolar (así es como se llama su furgoneta) hizo otra gira llamada "Ekipo Fiestina Tour-98".
En noviembre - diciembre del mismo año y con algunos cambios de formación, se fue a la montaña a preparar el nuevo disco, "Resina, Agua y Ajo" grabado entre diciembre del 98 y enero del 99, el cual vio la luz el día 5 de marzo de 1999. Nuevo disco y nueva gira llamada " Resina, Agua y Ajo-tour-99". Destaca en este proyecto la colaboración de gente como Evaristo (La Polla Records) en el tema central "Resina, Agua y Ajo", de Albert Pla en "Kuando Nazí", y de Pepe Bolton (Los de Otilia) en "Ayer".
Tras la gira de presentación de este trabajo, Manolo y su banda se dieron un tiempo para descansar y preparar más canciones. A principios del año 2001 se metió en el estudio con su grupo para preparar el nuevo disko, “2001: La odisea va despacio”, que saldría a la venta en junio de ese mismo año. En el nuevo trabajo colaboró Fernando de Reincidentes y Txus de Disidencia, ambos en el tema “Ida de pelota en noche de martes y 13”, toda una declarazión de principios de nuestro querido maño. Hoy por hoy hablar de Manolo Kabezabolo es hablar de un poeta de la marginación, de un alabador de sustanzias estupefacientes, de un trovador antisocial, en pocas palabras... de un maño poco común. Tanto las cifras de ventas que se manejan de sus discos (que son para tener en cuenta) como su inmejorable relación con los medios de comunicacion, sitúan a este fenómeno antisocial en un lugar de privilegio en el panorama del rock estatal. Odiado por algunos y querido por muchos más, M.K.B. se ganó en su dia sobrenombres como el de "el ultimo punk para final del milenio", "el nuevo nuevo rey del rock vive en un manicomio" o "un cantautor punk nihilista". Él mismo dice que lo único que hace es "cantar lo que todo el mundo piensa y nadie tiene narices de decir". Manolo Kabezabolo es el punk con mayúsculas, de toda la vida, del que nunca muere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario