domingo, 22 de agosto de 2010

Cocadiktos - Grandes Exitos


Puta , ya dias no pasaba por esta ierda pero awevos kon todo :p aka les dejo un par de sidis para tripiar en este retorno a klases :P kasaka , no pero awevos ahi kedan estas mierdas . La info es kopiada de otro blog , tipo me dio gueva transkribirlo asi ke buxos!!!!!

COCADICTOS
Una de las primeras formaciones punk que hubo en Zaragoza fue CADVERES ATERCIOPELADOS, en el año 1981, y su estilo estaba influenciado por bandas como SEX PISTOLS, RAMONES, U.K SUBS (hacían una versión de estos)... dieron bastantes actuaciones por la región aunque no llegaron a tocar fuera de ella, al igual que COCADICTOS.

En el año 82 hicieron un cursillo en CHEMA PERALTA, mejorando así su técnica a la hora de componer y tocar. En mayo del 83 su cantante IGNACIO se va al servicio militar pero unos meses antes había entrado una chica, ALMA “COCA”, a cantar formando así ALMA Y LOS CADÁVERES, posteriormente COCADICTOS (según dicen el nombre no venia por la farlopa sino por su cantante)

– “en aquélla época no nos solía llegar para meternos farlopa sino dexis, tripis, etc...”-. De aquel repertorio de CADAVERS solo pasaría a COCADICTOS: “Permaneceremos en la depresión”. El sonido del grupo se vuelve mas compacto, rápido y agresivo. Dan actuaciones con grupos de la época como lA UVI, ILEGALES, IV REICH, etc... cuentan que sus conciertos eran provocadores, alguno de ellos no llegaron ni a grabarlo. .. En agosto de 1983 COCA llevo a Madrid la primera demo de la banda para ver si SPANSULUS RECORDS les editaba, ESKORBUTO estaban con ellos. La policía vio el contenido de las letras de ambos grupos, lo que provocó la famosa detención de ESKORBUTO. SPANSULUS no llego a editarlos. Y a finales del 83 o principios del 84 (no tienen muy clara la fecha) Grababan otra demo con CURRO FATAS de PUTURRU DE FUA como técnico de sonido.

En marzo del 84 tocan en la “muestra de pop-rock y otros rollos de Zaragoza”. De la cual salió un libreto con 4 cintas en las que incluía un tema en directo de aquella actuación, fue lo único que salió en formato profesional del grupo.
En el año 85 el grupo se deshace, FERNANDO, PASCUAL y MATA (batería, bajo y guitarra) formaría LA MASCARA (86 – 879) orientando su música hacia un pop en una onda mas siniestra, mas adelante harían JM y LOS MACNIFICOS pero eso ya es otra historia...

IGNACIO (cantante de CADÁVERES) hizo DESECHOS HUMANOS en el 84 (los músicos eran COCADICTOS también) y posterior mente pasaría a cantar en GHOTIC SEX en la estupenda banda EXPERIMENTOS EN EL TERROR.

ALMA “COCA”Falleció unos años después de la disolución de COCADICTOS...
Hoy, 20 años después se hace justicia y nos enorgullece que aquellas grabaciones salgan a la luz sin duda, si hubieran grabado entonces un disco hoy serian otros “grandes” del punk ibérico de principios de los 80’s... que ya lo son?? ¡¡¡POR SUPUESTO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario