jueves, 12 de marzo de 2009

Oxymoron - Feed the Breed



Oxymoron tomó ese nombre a comienzos de 1992, aunque las raíces del grupo se remontan a 1989.
Originarios de Erlangen/Nuremberg-Alemania, su primera aparición real en público fue en el festival anual de punk en su ciudad, junto a otras bandas locales. Después de este show el grupo recibió varias ofertas para actuar en diversos espectáculos por toda Alemania.
Bob Burridge de Helen Of Oi! Records, al cual le gustó la banda, editó su single "Beware, poisonous!" y les ofreció sacar también un LP: "Fuck the Ninetines-Heres our Noize", que tuvo que ser grabado en diferentes partes, ya que Filzlaus dejó la banda después de la primera gira y no pudo ser reemplazado inmediatamente. La banda pagó el estudio con su propio dinero, que habían conseguido ahorrar trabajando duro.
La respuesta y las críticas que Oxymoron recibieron por este trabajo fueron mejores de lo que nadie podía esperar.
Los conciertos de Oxymoron siempre se caracterizaron porque en ellos acudía publico de las dos tribus urbanas más destacadas, punks y skins. El grupo tocó en muchos festivales de Oi!, en los cuales iban tomando cada vez un papel más importante, junto a bandas como Cock Sparrer, Angelic Upstarts, Major Accident, Test Tube Babies, etc.
En 1998, el segundo LP de Oxymoron, "The Pack is Back" fue editado por Mosch de Knock Out Records, que había sido compañero del grupo desde el principio y que había hecho mucho por la escena streetpunk con sus publicaciones.
En el verano del 2001 salió a la calle "Feed the Breed", justo antes de que el grupo retornara a los Estados Unidos. Después de esta gira Martin dejó la banda y Chrissy volvió temporalmente hasta que el nuevo guitarrista, también llamado Martin, ocupó su lugar, cerrando así la formación actual.
01-Here We Go...
02-Hit The Road (again)
03-What's Going On
04-Big Mouth
05-wild And Dangerous
06-R.I.P
07-21'st Century
08-Bullet Proof
09-Don't Call Me A Cunt
10-Psychopath
11-The Day After
12-Stereotype
13-Alive Or Dead
14-Under Pressure

No hay comentarios:

Publicar un comentario